CITA

SI ESTÁS AUSENTE DURANTE MI LUCHA, NO ESPERES ESTAR PRESENTE DURANTE MI ÉXITO.

sábado, 3 de octubre de 2015



PINTADO POR LOSILLO ARTE 



SIENTO MUCHO NO HABER ESCRITO AYER VIERNES DÍA DEL
 HUMOR;  HOY OS VOY A COMPENSAR CON UNAS CURIOSIDADES
REFERENTES  AL HUMOR Y ALGUNAS VIÑETAS DIVERTIDAS.
DESEO QUE OS GUSTEN Y PASÉIS UN BUEN RATO.

Resultado de imagen de IMAGENES SOBRE LA RISA


Por P´killa Est.

Humor y calor y frío

El psicólogo y profesor de la Universidad de San Pablo, ha reconocido que, al haber más horas de luz y cuando el calor es limitado, el verano es la época del año en la que el estado de ánimo aumenta y las personas se vuelven más simpáticas y tolerantes.
"Las personas meteoro-sensibles pueden sentirse en otoño e invierno deprimidos por la falta de luz, mientras que en primavera y verano se encuentran más activas y alegres", ha apostillado.


Resultado de imagen de humor



Estudios increíbles

 Aunque parezca increíble, existen estudios que aportan todo tipo de conclusiones. Algunas verdaderamente curiosas, como que los chistes más divertidos tienen 103 letras, ni una más ni una menos; o que el animal más gracioso es el pato. Y que las seis y media de la tarde es la hora del día más divertida, o el día 15 el más divertido del mes.




Resultado de imagen de humor




Formas de humor despiadadas

 

Tres ejemplos de la cara agresiva del humor:
Durante la Segunda Guerra Mundial los soldados nazis, en particular los de la Gestapo, eran conocidos por reírse a carcajadas del comportamiento de pánico de los judíos que intentaban huir de ellos.
El antropólogo Colin Turnbull (1972) describió como en África los miembros de una tribu nómada de montaña, durante un período de hambre y miseria, se reían a carcajadas del sufrimiento de individuos que normalmente sería de esperar despertaran simpatía.
En una ocasión, un grupo de gente se rió estrepitosamente del espectáculo de una mujer anciana ciega retorciéndose débilmente en el fondo de un cañón después de haber perdido el equilibrio y caído por un precipicio desde un sendero escarpado.
(La Psicología del Humor. Rod A. Martin. 2008).

Resultado de imagen de humor

Risa, cultura y sociedad

 

La relación entre la risa y los sucesos del mundo está modulada por la cultura y la sociedad. Actualmente, relacionamos la risa con la idea de «ser feliz y sentirse bien». Sin embargo, Platón y Aristóteles, entre otros autores que escribieron sobre la risa, tenían una visión más oscura sobre ella. Ellos, por ejemplo, encontraban divertidas las ejecuciones públicas, algo que actualmente es políticamente incorrecto. Del mismo modo se reían de las personas de su grupo, así también de personas de otros grupos, como otras etnias o razas.

Resultado de imagen de humor


Resultado de imagen de IMAGENES SOBRE LA RISA