CITA

SI ESTÁS AUSENTE DURANTE MI LUCHA, NO ESPERES ESTAR PRESENTE DURANTE MI ÉXITO.

jueves, 8 de octubre de 2015


SOBRE LA TRIPLE R: (restaurar, reutilizar y reciclar)

Hoy te dejo algunas opciones para que puedas reutilizar las bombillas quemadas, pero solo recuerda reutilizar, no comprar unas nuevas para imitar un trabajo de reciclaje.


Una de las últimas tendencias en decoración: el do it yoursef (háztelo tú mismo) y la triple R que invita a reutilizar, restaurar y reciclar todo lo que nos rodea.
Armonizar nuestro entorno en función de nuestras inquietudes es algo que el ser humano hace desde el origen de los tiempos. La manera de hacerlo ha cambiado. Hace unas décadas, la decoración era estática y determinista: no permitía abrir el mundo de posibilidades que ahora tenemos. Los espacios son multifuncionales y la decoración forma parte implícita de la diversidad de usos que le quiera dar el que vive ahí.
Cuando organizamos el espacio, tenemos que pensar, por un lado, en el uso que le vamos a dar y, por otro, en lo que transmite. Ese mensaje que envían los objetos puede estar dirigido a uno mismo o al público en general.
La crisis económica ha obligado a la sociedad a reflexionar. Los recortes invitan a valorar más las cosas que tenemos y a no desestimar su utilidad a la primera de cambio. Acompañando a ese cuidado, se ha producido un cambio de mentalidad con relación a la estética. Los excesivos noventa incitaron al consumo sin miramientos. El diseño y la moda se volvieron aptos para todos los públicos con la única contrapartida de generalizarse.
“Hemos sufrido una estandarización tan fuerte que ha generado una respuesta: la necesidad de individualizar y personalizar todo.
 Por eso, y por la caída de ingresos, la gente empieza a trabajar más con los recursos que tiene a su alrededor”.

Si quieres alargar la vida de una bombilla no tienes que pensar en hacer milagros necesariamente para pedir que esta siga funcionando... solo necesitas abrir un poco tu mente y echar a volar tu imaginación para convertirla en bellos accesorios decorativos que además de lucir tu casa bella, te permitirán decir que pones un granito de arena en pro de la conservación de nuestro ecosistema.



PINTADO POR LOSILLOARTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario