CITA

SI ESTÁS AUSENTE DURANTE MI LUCHA, NO ESPERES ESTAR PRESENTE DURANTE MI ÉXITO.

miércoles, 7 de octubre de 2015


¿SABÍAS QUÉ?

El Arte sobre ruedas

150728162839 truck art india montage 2 exlarge 169 Camiones de la India: arte sobre ruedas

En la India un camión no es sólo un modo de transporte sino una obra de arte en movimiento que refleja el carácter de su conductor y que puede ser también una luz brillante para atraer a nuevos clientes. Arte sobre ruedas.
Para entender esta costumbre india hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar las dimensiones del país: algunos camiones viajan de un extremo del territorio al otro, llevando dibujado en su trailer un mensaje acerca del conductor del camión y de su propietario. Y es que en un país cuya dimensión se extiende por casi 4 millones de kilómetros cuadrados, los conductores de camión son quienes mantienen la economía en movimiento, llegando a los lugares a los que no llega el ferrocarril.
Al ser un trabajo que obliga a pasar largos meses en la carretera, estos grandes vehículos se transforman en casas rodantes equipadas con todas las comodidades posibles. Un hogar lejos de casa.
Pero lo más espectacular está en el exterior, con pinturas que  menudo dejan con la boca abierta a los turistas poco acostumbrados a este tipo de expresiones artísticas en sus países de origen: vivos y brillantes colores, imágenes de dioses y diosas, estrellas de Bollywood e incluso mensajes y logotipos políticos y religiosos. Se suele decir que mirando la pintura de un camión se puede saber todo de los gustos, las creencias y la personalidad de un camionero. Tal es el éxito de esta costumbre que ser pintor de camiones es en la India un oficio muy respetado, aunque bastante duro también.


Más Arte sobre ruedas


  


PINTADO POR LOSILLOARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario