CITA

SI ESTÁS AUSENTE DURANTE MI LUCHA, NO ESPERES ESTAR PRESENTE DURANTE MI ÉXITO.

sábado, 10 de octubre de 2015

CURIOSIDADES SOBRE HUMOR.

Anabaptistas

Saint-Foix dice que los hermanos de Moravia, era una secta de anabaptistas, los cuales sentían un horror profundo por el derramamiento de sangre.
Pero por extraño que parezca, ejecutaban a sus hermanos condenados, haciéndoles reír  mediante cosquillas, hasta provocarles la muerte”. (Macdonald  Critchley, Periodic Hypersomnia and Megaphagia in Adolescent Males. Brain, p. 85. Diciembre de 1962).

Pigmeos

Un reconocido antropólogo que estudiaba a los pigmeos se impresionó por el modo en que caían al suelo, cuando eran presas de un ataque de risa sana.

Risa envasada (o en lata)

Al igual que el bostezo, la risa es un comportamiento social neurológicamente programado, cuyo origen se encuentra en la necesidad de sincronizar el estado de comportamiento grupal. Es, por ejemplo, el motivo por el que hay una pista de risas grabadas en las series cómicas de televisión. Cuando oímos a otra persona reírse de algo, inmediatamente nos fijamos en ese algo y lo consideramos más divertido que si esa persona no se ríe, y entonces sonreímos o incluso llegamos a reír.

La risa y Freud

Sigmund Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar al organismo de energía negativa: científicamente se ha descubierto que el córtex cerebral libera impulsos eléctricos negativos un segundo después de comenzar a reír. También mencionaba que la risa es la mejor vacuna contra la soberbia, la opresión y la intolerancia; propuso la teoría que se refiere al chiste como ese momento capaz de proporcionar satisfacción en nuestro mecanismo de inteligencia.
Resultado de imagen de Sobre humor

Resultado de imagen de Sobre humor


PINTADO POR LOSILLOARTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario